DÍA DE LA POESÍA

La Biblioteca Encarnación Ferré de nuestro instituto acogió el pasado viernes 21 de marzo varias actividades que se habían preparado desde el Departamento de Lengua para celebrar el Día de la Poesía.

En el primer recreo, con gran asistencia de alumnos y profesores, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Poesía, que se organiza en coordinación con el programa Poesía para Llevar y en el que los ganadores de cada instituto pasan a la fase final, en la que participan más de cien centros de todo Aragón.

En esta edición, hubo tres ganadoras, una por categoría, las cuales, después de recoger su premio, recitaron ante los asistentes los poemas elegidos.

En la categoría I, destinada a alumnos de 1.º a 3.º de ESO, la ganadora fue Inés Molías, de 3.º A, con su poema titulado Monstruos. Al encontrarse en la semana blanca, el premio lo recogió orgullosa su madre y profesora del centro María Muñoz, que fue la encargada de recitar el sorprendente poema.

En la categoría II, en la que participaban los alumnos de 4.º de ESO y que en la fase final competirán con los de 1.º y 2.º de Bachillerato, la ganadora fue Camilla Zhu, de 4.º B, con un sobrecogedor poema titulado Aprender a quererme.

En la categoría III podían participar las familias y todo el personal del centro. La ganadora fue la profesora de Tecnología Inma Sarrasain, cuya lectura de su sincero y divertido poema Oposición provocó las risas del público, así como un sentimiento de empatía con ella y con el resto de compañeros interinos que se encuentran preparando las próximas oposiciones de junio.

Por último, se entregó el premio especial del Club de Biblioteca Lektobook, otorgado por los alumnos que conforman el grupo. La ganadora fue la alumna de 4.º Diver Nelly Bravo por su poema Mi pasado en vida.

Las celebraciones continuaron en el segundo recreo, coincidiendo con la Hora de la Poesía, en la que se desarrolló la actividad denominada Rollitos (poéticos) de Primavera. Durante la semana, todos los alumnos del centro habían seleccionado un poema de un libro de la biblioteca y lo habían escrito en papeles de colores que habían depositado enrollados con un lazo en un buzón preparado para la ocasión. La actividad comenzó con la lectura de dos poemas y posteriormente, quienes quisieron participar, recogieron su rollito y lo compartieron con sus compañeros disfrutando de deliciosos versos.