ESCOLARTE – Una visita al Centro de Artesanía de Aragón

El 11 de Marzo nos fuimos desde el IES a Zaragoza a realizar unos talleres al Centro de Artesanía de Aragón con las clases de primeros y la mitad de segundo (el número máximo de personas que nos dejaban)

La artesanía contiene valores culturales, tradicionales y artísticos que hacen de ella un sector único y especial. Mediante estos talleres para escolares, se procura fomentar la introducción de los  jóvenes en el mundo de la artesanía. Los oficios artesanales ofrecen diversidad de técnicas, una gran variedad de herramientas para manejar, diferentes materias primas para conocer y mucha historia para contar y aprender. 

Pudimos realizar dos talleres; GRABADO EN VERDE. Se trataba de una taller de grabado ecológico para iniciarse y descubrir técnicas de recuperación de materiales en el mundo de la estampación y la obra gráfico experimental. Materiales reciclados, técnicas aditivas, stencil, vinilos adhesivos, efectos de mordedura sin tóxicos y otras cosas por descubrir. El otro taller se denomina CUADRO-ESCULTURA, aprendemos a hacer pasta de papel y un iniciado al mundo del modelado sobre un soporte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.