Monitores interactivos

En vísperas del Pilar de 2024 por fin nos han llegado los tan esperados Monitores Interactivos (MI). Lo de tan esperados, es porque llevamos 2 años desde que nos “prometieron” estos equipamientos, a cambio de liarnos la manta a la cabeza con la acreditación de la competencia digital de los docentes, de crear un Plan Digital de Centro para cada colegio o instituto de Aragón, de formarnos con cientos de horas en digitalización…

Lo más positivo de esta actuación, financiada con fondos europeos, es que las aulas de nuestro centro por fin disponen de un ordenador y un monitor interactivo acorde a la tecnología del momento, rápido y solvente.

Lo más incierto es saber si esto se va a reflejar en una mejora en la educación de nuestro alumnado. El profesorado, en continua formación y reciclaje tecnológico, intentaremos sacar partido de estos equipos, y conseguir en el alumnado una mejora en su competencia digital, y por supuesto, en la “analógica”. Somos conscientes de los riesgos de la tecnología, y queremos formar futuros ciudadanos responsables, con espíritu crítico y pensamiento propio, con capacidad de atención sin necesidad de hiperestimulación digital… todo un reto.

De momento, ¡disfrutaremos del estreno!