Durante estas semanas, desde la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual, de 1º ESO se está desarrollando una situación de aprendizaje con el objetivo de poder trasladar a través de una experiencia real los contenidos aprendidos en el aula de plástica.
Para ello y aprovechando la codocendia que tenemos con los grupos de primer curso hemos podido dividir al grupo ordinario más numeroso en dos subgrupos más pequeños con los que poder llegar a una atención individual con el alumnado.
Esta experiencia de aprendizaje se está desarrollando en el patio del centro y ha consistido en crear un mural en el suelo a partir de letras creadas con diferentes colores. Previamente en el aula, se había trabajado con los conceptos de paralelismo y perpendicularidad y cómo utilizar las herramientas de dibujo técnico para ello.
Por tanto el trazado de cada una de esas letras debe seguir los principios de paralelismo y la ortogonalidad mediante el compás, escuadra y cartabón. De igual modo el alumnado aporta su creatividad con el diseño y el color.
Esperamos poder llevar a cabo más experiencias tan enriquecedoras y motivadoras como esta a lo largo del curso, de modo que nuestro alumnado pueda aplicar y dar uso a través de su propia experiencia fuera del aula, lo que había aprendido en ella.