Previous Next

TALLER DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO SOBRE ALUMNOS TEA

El pasado martes, día internacional del síndrome de Asperger, nuestra compañera Elsa Cortés nos impartió una formación para profesores para acercarnos a lo que sienten los alumnos TEA y cómo afrontar algunas situaciones que se pueden ir creando en nuestras clases.

A la formación acudieron, además de profesores de nuestro centro, otros compañeros venidos de institutos de la provincia de Zaragoza.

11 de febrero: Día de la mujer y la ciencia

Desde el IES Pedro Laín Entralgo también queremos celebrar este día y visibilizar la labor de muchas científicas que en algunos casos no fue reconocida en su momento. Para ello el departamento de ciencias naturales ha organizado un concurso de caligramas. 

En el caligrama aparece la información de la científica formando un dibujo.

Se decidió que hubiese un ganador por curso pero al final hemos ampliado también a tres finalistas que nos han hecho muy difícil la labor de elegir ganador.

Los ganadores han sido:

1º ESO Marwa Laktaoui

2ºESO Noa Ibañez

3ºESO Leyre Alcaine

4ºESO Carla Arnas

Finalistas

1ºESO Isabel Dowling

2ºESO Aya Sraidi

3ºESO Lucía Santos

Número 5 de CO!MIC PARA LLEVAR

Llega Febrero !el mes del Amor! Y el número 5 de CO!MIC PARA LLEVAR llega repleto de 3 historias llenas de Luna, Cristina, Pilar y Kiki. Ya sabéis, tenéis vuestro ejemplar gratuito al lado de la salida del recreo.

Impresora 3D

Durante el mes de enero hemos tenido en el instituto una Impresora 3D que nos han prestado desde el centro de profesorado de Alcorisa. Con ella hemos trabajado el diseño en 3D con TinkerCAD, y la preparación y configuración de archivos para impresión en 3D con UltimakerCura.

Los alumnos han podido diseñar sus propias ideas, o seguir la sugerencia desde el departamento de tecnología y hacer un soporte para el móvil.

Ya estamos planeando los diseños para el próximo curso, y lo mismo nos lanzamos con un concurso de altavoces/resonadores pasivos para móvil… todo un reto!!