Previous Next

Concurso autonómico de cómic contra la violencia de género

Un año más nuestro instituto ha participado en el concurso autonómico de Cómic contra la violencia de género y este curso ha ganado una mención Lucía Gracia de 1ESO.
Nos llena de satisfacción hacer visible con el lenguaje del cómic un asunto tan importante como este. Nuestros jóvenes se conciencian y se muestran alerta, hacia las conductas insanas que pueden llegar a límites intolerables. Agradecemos el reconocimiento por parte de las autoridades y la iniciativa.

Concurso entrerREDes

Este año los alumnos del centro hemos participado en el concurso EntreREDes. Se trata de un juego de preguntas y respuestas, estilo Trivial,  con 11.000 preguntas de todos los niveles y materias de la ESO. Lo ha desarrollado Red Eléctrica, por lo que hay una parte importante de preguntas de Tecnología, Electricidad y Energías Renovables, y varios modos de juego.

El pasado 27 de marzo fue la fase provincial, y los equipos de 3º y 4º de la ESO del Pedro Laín Entralgo ganaron en sus respectivas categorías, por lo que pudimos ir a la final autonómica que se celebró el 18 de abril en Zaragoza. Por muy poquito, pero nos quedamos segundos en ambas categorías, pero nos llevamos lo vivido en el viaje, la jornada con otros compañeros de todo Aragón, y la experiencia en la competición, que esperamos aprovechar en la próxima edición!

Charla de Virginia Mendoza en el IES

Esta mañana hemos tenido el placer de contar con la escritora Virginia Mendoza para explicar el proceso creativo de sus libros y alguna de sus obras relacionadas con la despoblación, la antropología cultural, los pantanos o Armenia.

Los alumnos han preparado en clase de Lengua una serie de preguntas sobre algunas lecturas y, con la ayuda de los profesores, han podido pasar una entretenida sesión.

Agradecemos al Gob. de Aragón la interesante propuesta de acercar a algunos autores a los IES aragoneses.

Muchas gracias, Virginia.

Decoración para el Día del Libro

Cómo cada curso, los alumnos/as de Expresión Artística le ponen empeño a la decoración del centro, para conmemorar el día del libro. Este año destacamos el peldaño dedicado a nuestro compañero Antonio Martínez y a su libro recién publicado “JJ y ELE LA ENTRADA A WAN”, un mural en el que se pueden hacer fotos con el lema: LEER TE DA ALAS y libros objeto, además de los murales con los abecedarios realizados por los alumnos/as que actualmente cursan 2ESO. Un mural con formato biblioteca, invita a los miembros del centro a poner un título a su vida.

De esta manera honramos a este objeto que nos acompaña a diario y es un elemento fundamental para la enseñanza.