Previous Next

Excursión a las placas solares

El pasado jueves 18 de diciembre el alumnado de 2º de ESO y las profesoras del departamento de Tecnología tuvimos la oportunidad de visitar una instalación de placas solares en construcción. Se trata del parque solar que hay saliendo de HÍjar hacia Alcañiz, en la parte izquierda, y que pertenece a Nexwell Power.

La visita, aunque breve, fue provechosa, y 3 expertos en el tema, nos explicaron la potencia de los módulos solares, la potencia total de la planta, el funcionamiento básico de las placas fotovoltaicas y el rendimiento de las mismas en función de la temperatura. La visita fue posible ya que la planta todavía no se encuentra en producción, aunque en breve se espera que pueda comenzar a producir electricidad.

Se acabó el trimestre. Que paséis unos felices días en familia.

Un año más despedimos el año con el chocolate organizado por el AMPA del IES Pedro Laín Entralgo.

Os deseamos unas felices navidades y un próspero año 2026.

Postres en clase de Francés

¡Muchas gracias a nuestro alumnado de 1.º de ESO por participar en el concurso de postres! Todos los postres estaban riquísimos y se notó el gran trabajo y la ilusión puesta en cada uno. ¡Enhorabuena a todos, elegir a los ganadores fue muy difícil!

El IES Pedro Laín Entralgo desea a toda la comunidad educativa la Feliz Navidad y próspero año 2026

Desde el Departamento de Educación Plástica Visual y Audiovisual, este año repetimos el proyecto Belén, iniciado por los alumnos/as que cursan actualmente 3ºESO. Sentimos, la oportunidad hace más de un año, de aplicar los conocimientos en Arquitectura, de la profesora responsable del nivel educativo.

 Nos pareció una oportunidad para generar la transmisión de esta tradición de manera intergeneracional, para lo que realizamos dos visitas a la iglesia de Hijar

 A nivel académico y artístico, la posibilidad de poner en valor la escala,la proporcionalidad, la representación, escenografías y el volumen con papel es fundamental.

Este curso se ha trabajado por parte del alumnado de 2ºESO aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)  y lo han ampliado creando en Origami, los individuos que recrean una instantánea de un momento, gracias a la inspiración generada tras  la visita al EMOZ en Zaragoza. El proyecto consta de viviendas modulares replicando las viviendas de una localidad y su urbanismo, relieve, mapas…

Agradecemos a los alumnos/as su trabajo y os deseamos FELIZ NAVIDAD