Previous Next

Mes de la literatura romántica

Tradicionalmente, febrero es el mes del amor y en la biblioteca lo vamos a dedicar a la literatura romántica, motivo por el que hemos preparado una selección de libros en el expositor.

Todos los que estéis interesados en este género podéis pasar durante el recreo y reservar uno de los libros expuestos o solicitar recomendaciones relacionadas con vuestras preferencias. También se recogen sugerencias de títulos que hayáis leído y queráis recomendar a vuestros amigos y compañero

Sin justicia no hay paz

Instalación Artística creada por el alumnado de 2ESO, en la asignatura de EPV y A.

“SIN JUSTICIA NO HAY PAZ”

Movimiento educativo contra el genocidio de Palestina.

Excursión a Híjar y Albalate

Financiado por la Comarca del Bajo Martín, este año volvemos a ponernos en marcha con los viajes culturales y de conocimiento del entorno. El primero de ellos, como es costumbre, corresponde a la visita a los cascos históricos medievales de Híjar y Albalate del Arzobispo.

Como todos estos años atrás, tuvimos la suerte de contar con el guía turístico, Alfredo Martínez, que nos enseñó la judería y sinagoga de Híjar, además del castillo y el casco histórico de Albalate.

El Centro de Estudios del Bajo Martín colabora también con esta actividad explicando los distintos barrios medievales de Híjar.

La actividad nos sirve también para que los alumnos de Albalate que cursan 2º de la ESO conozcan a sus futuros compañeros de pupitre del curso que viene.

IMPORTANTE: Información para las familias cuyos hijos vayan a apuntarse a las pruebas libres de acceso a grado medio.

(Les recordamos que las gestiones de inscripción deben hacerlas las familias.)

Más información en el siguiente enlace: http://iespedrolainentralgo.com/prueba-acceso-a-grado-medio-2026/

Nos ponemos en contacto con las familias cuyos hijos, alumnos de este centro, tienen 17 años o los cumplen en el presente año 2026, para informar entre los días 22 al 30 Enero se abre el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a Grado Medio, una prueba opcional con la cuales se puede acceder al 15% de plazas reservadas en cada grupo de Grado Medio. Dicho examen no supone obtener el título de ESO, pero es una opción de acceso a estudios de Grado Medio para alumnos que no tengan claro su titulación.

Para inscribirse únicamente existen estas fechas, se tiene que hacer un trámite por internet en la web https://servicios.aragon.es/inmf/ , imprimir y pagar las tasas (19,73€) en el banco y llevarlo a los centros indicados. Todos estos trámites podrán realizarse en el centro con ayuda de personal del centro, si fuera preciso, siempre que sea en los plazos adecuados.

El examen será el 6 de mayo a las 16:00 horas en el centro autorizado más cercano, en ese caso puede ser Alcañiz o Andorra.

Los alumnos que cumplen los requisitos han tenido una reunión, en la que se les ha explicado todos los detalles de dichas pruebas.

Para cualquier duda o más información puede ponerse en contacto con jefatura de estudios o el departamento de orientación del centro.

Atentamente, Híjar 15 de Enero del 2026 

Jefatura de Estudios

Dep. Orientación
IES Pedro Laín Entralgo